Related Posts with Thumbnails

Revitalizar los pies

El masaje, paso a paso

    Nada produce una sensación de mayor agotamiento que tener los pies cansados tras una dura jornada de trabajo. Con un buen masaje de pies se relaja cuerpo y mente liberando toda la tensión acumulada.

    No es necesario ser un experto, con unas sencillas normas básicas tu pareja o cualquier otro miembro de la familia podrá practicar un masaje revitalizante en los pies que los dejará como nuevos en apenas 10 minutos.

PREVIO AL MASAJEmasaje99

Busca una posición cómoda en el mejor ambiente posible, con música suave o luz tenue es perfecto para contribuir a la relajación y potenciar los efectos del masaje.

Es preferible no masajear la piel en seco, lo ideal es dejar unas gotas de esencia de aceite de lavanda en un frasco con aceite de almendras dulces y usar esta mezcla para el masaje. Es importante frotar el aceite en las manos para calentarlo antes de aplicarlo sobre la piel. Como alternativa a los aceites se puede utilizar crema hidratante.

El masaje debe ser firme pero no doloroso, de modo que si se notan molestias en una zona no se debe insistir.

EL MASAJE, PASO A PASO

Recuéstate de manera confortable apoyando los pies en el regazo de la persona que los masajeará siguiendo estas sencillas directrices:

Tomar el pie con los pulgares encima y los otros dedos debajo. Manteniéndolos firmes se alisa el empeine con los pulgares, alejándolos uno para cada lado.

Tomar la punta del pie con una mano y colocar la otra mano sobre el talón como apoyo. Doblar el pie para arriba ejerciendo un poco de fuerza. Después se estira hacia abajo haciendo fuerza en el centro del pie.

Torcer el pie hacia un lado y otro como si se estuviera escurriendo ropa mojada.

Agarrar, apretar y estirar cada dedo uno a uno con firmeza, pero sin ejercer demasiada fuerza para evitar lesiones.

Masajear la planta del pie haciendo círculos firmes con los pulgares. Es importante presionar con firmeza para no hacer cosquillas.

Apoyar el pie en una mano y aplicar el masaje subiendo con presión firme desde los dedos hasta el tobillo.

    Artículo extraído de mujerdeelite.com

1 comentarios:

Juan dijo...

Es una de mis especialidades. Ya lo creo.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog Surya