Related Posts with Thumbnails

¿PILATES O YOGA?

La flexibilidad del Yoga y la fuerza de Pilates

El Yoga (Hatha Yoga) y el método Pilates son muy semejantes

Entre ambas disciplinas se aprecian elementos coincidentes y también elementos que yo diría que son complementarios. Por eso son perfectamente compatibles, se ayudan el uno al otro. Y todo ¿para qué? Para conseguir desarrollar nuestro potencial mente-cuerpo en sus máximas posibilidades. Pilates

Si tomamos unas clases de Yoga en diferentes escuelas y otras tantas de Pilates (también en diferentes escuelas) estaremos de acuerdo en que son métodos distintos; incluso nos daremos cuenta de la variada forma de impartir la clase de los profesores. ¡Y todos buscan la perfección del método, de la técnica!

Si comparamos los ejercicios Pilates y las posturas del Yoga (asanas), encontramos varias de ellas idénticas y otras tantas con ligeras modificaciones. Es como si ambos participaran de gestos, posturas o posiciones que fueran universales.

Pilates y Yoga son muy similares ambas se basan en un control de la mente sobre cómo mueve el cuerpo, desarrollando patrones neuromotores específicos.

Aunque las dos técnicas trabajan todo el cuerpo, Pilates consigue una gran tonificación del cuerpo. Por su parte, el Yoga mejora considerablemente la flexibilidad de las articulaciones de los miembros (hombros, codos, caderas y rodillas) de la columna.

El método PilaNatarajasanates trabaja la energía dinámica, el movimiento potente. El Yoga imprime resistencia y estabilidad estática, equilibrio. Pilates enfatiza el control y desarrollo de la fuerza para poder moverse con fluidez. El Yoga facilita el movimiento, dotando al cuerpo de una gran flexibilidad desde posiciones estáticas.

Los dos insisten en la respiración. Los dos mejoran nuestras posibilidades respiratorias.

Pero mientras Pilates busca facilitar el movimiento con la respiración, el Yoga busca facilitar la concentración.

¿Cual es mejor? Depende de lo que busquemos, los dos métodos trabajados de una forma correcta y con un buen profesional tienen grandes ventajas.

Nota - Antes de realizar cualquier tipo de actividad es recomendable que si sufren alguna dolencia se lo haga saber a Su médico y este te informará cual es la actividad más adecuada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog Surya