Related Posts with Thumbnails

Por que comer chocolate

¿Te sientes culpable cada vez que te comes chocolate?

Aquí encontrarás algunos motivos por los que no sentirte tan culpable y comer chocolate con tranquilidad.

Argumentos para consumir sin remordimientos.

La fuente de la felicidad: El contenido del cacao en Triptófano favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor encargado de transmitir la señal nerviosa que produce felicidad.

Droga legal: La Feniletilamina presente en el cacao se relaciona con las anfetaminas.chocolate

Agilidad mental: La Anandamina del chocolate activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Además el chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína que pueden mejorar la función cerebral.

Protector del corazón: El chocolate contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’. Además los polifenoles del cacao estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

Potente alimento antioxidante: El chocolate lleva sustancias antioxidantes (polifenoles) que previenen contra la aterosclerosis, algunos tipos de cáncer…

Mejorador del estado de ánimo: El chocolate tiene Magnesio que mejora el estado de ánimo de las mujeres sobre todo, en el periodo premenstrual.

Aumenta la libido: Un estudio italiano descubrió que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen con frecuencia tienen la libido más alta. Pero este estudio solo vale para las mujeres no para los hombres. 

Chocolate

La clave está en la moderaciónevitando los excesos ya que este alimento también se relaciona con acné, alergias, cálculos biliares, dolores de cabeza y caries…

1 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...acabo de tomar un poco de chocolate ,estaba roto y enseguida da energia .tambien me encanta tomarlo algunas tardes charlando en tertulia,muy acertado tu blog, estoy muy feliz de que me visites ...tuyo siempre .vaya sabes que voy a tomar otra onza a tu salud....jose ramon..ahhhh y muy agradecido p or el premio lo llevare junto al alma con el corazon al soñar siendo tu amistad....

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog Surya