Related Posts with Thumbnails

TANOREXIA: adictos al sol

La tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro.

La persona utiliza cualquier método con el fin de conseguir su objetivo, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos uva, sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener en su organismo.TomarSol

Estas personas llegan a sufrir una pérdida del control de sus límites, ya que evitaban poder parar el proceso de bronceado una vez la piel ya está morena, dicho patrón es similar a otras adicciones como el alcoholismo o tabaquismo.

Muchos estudios indican que una vez las personas dejan de tomar el sol sufren el síndrome de abstinencia.

Los casos graves de tanorexia pueden ser considerados muy peligrosos debido sobreexposición a los rayos ultravioleta que conlleva dicha adicción, acontecimiento que puede ser causa de muchos efectos secundarios negativos, entre ellos el cáncer de piel.

Como la anorexia

Sol

En casos extremos, puede ser un indicador de padecer un trastorno dismórfico corporal, un trastorno mental en el que uno es excesivamente crítico en relación a su físico o imagen ya sea real o imaginado, como sería el caso de la anorexia. Lo que significa que un tanoréxico puede llegar a creer que él o ella tienen un tono pálido de piel, cuando en realidad resultan ser bastante oscuros de piel; al igual que ocurre con la anorexia y el sobrepeso.

Síntomas:

Ansiedad por no perder el tono de piel conseguido

Obsesión por conseguir el mejor bronceado

Una frustración continua de no conseguir el objetivo ya que siempre percibe su piel pálida, aunque no es cierto. Lo que se denomina distorsión de la realidad.

 

Autor: Carolina García (Psicóloga)

1 comentarios:

JUANI dijo...

Hola Surya, la verdad que hay mucha que solo quiere ir a la playa a tostarse como digo y son las 4 de la tarde se tiende en la toalla, muchas no se ponen ni crema y ha cojer color sin mirar luego las consecuencias que puede traer eso.
Un beso y un abrazo.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog Surya