Related Posts with Thumbnails

El saco de Plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",

a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas". 

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:

"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

 

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón"

Read User's Comments(0)

Ciclotimia

Pasan de la euforia a la depresión en cuestión de segundos. Incapaces de controlar su temperamento o de sentir emociones placenteras, acaban enfadados o irritables. Catalogados de lunáticos, un sentimiento de culpa les embarga a menudo porque no pueden controlarse. ¿Pero por qué cambian de humor constantemente?

Adriana Giannini

 

“De pronto, me siento feliz como nunca y con una energía inagotable,346285accim5g7i5 pero al segundo, y sin saber muy bien por qué, cambia mi estado de ánimo y me entra un bajón espantoso. Es una situación que recuerdo haber vivido desde que era adolescente”, confiesa David, de 29 años.

Estos cambios bruscos de carácter sin razón aparente es lo que los especialistas llaman ciclotimia. “Se caracteriza por cambios en el estado de ánimo, que van desde una depresión leve o moderada a un estado eufórico de gran excitación, sin que se produzca un cambio importante en sus circunstancias”, explica la psicóloga clínica Silvia Álava Sordo.

Suelen ser personas a las que les cuesta mucho controlarse y que explotan ante la mínima contrariedad. Un atasco, un retraso, una avería en el metro o en la lavadora bastan para provocar en ellos la cólera y el mal humor.

No soportar la frustración

Esta susceptibilidad a flor de piel revela una gran incapacidad por hacerle frente a los acontecimientos y soportar la frustración. Funcionan muy bien cuando se sienten activos llegando a un aumento de la productividad, compromiso exagerado en actividades dispares y escasa necesidad de sueño. Pero cuando pasan al polo depresivo, sienten una profunda tristeza, no se ven capaces de realizar nada y se aíslan de los amigos, como señala la psicóloga clínica Paloma Méndez: “Cuando alguien está estresado, tiene días mejores y peores, pero su nivel anímico suele ser estable. En cambio, en el ciclotímico, la ambivalencia afectiva y el nulo control de las emociones negativas repercute negativamente en sus relaciones”.

Esto es lo que le ocurre a Francisco, de 38 años: “Cuando me vuelvo irascible, suelo romper con mi pareja de largo tiempo y acto seguido, me embarco entusiasmado en una nueva relación, creyendo que es la mejor de mi vida. Paso unos días en el limbo y, otra vez, me derrumbo”. Algo muy difícil de vivir para el entorno de estas personas y para ellas mismas, que no entienden a qué se deben estos cambios de humor. Pero autocompadecerse no sirve de nada. Hay que saber que este comportamiento puede esconder una herida debida a un trauma o sufrimiento que la persona ha escondido en los más profundo de su subconsciente y que surge, sin quererlo, en cualquier momento.

¿QUÉ HACER?

Buscar el desencadenante. Cuando un estímulo cualquiera cambia drásticamente tu estado de ánimo, siéntate a pensar qué hay Elegy_by_intanodetrás. Quizá, la razón sea alguna tristeza reprimida, alguien que en el pasado te ofendió... La idea es que asocies el desencadenante con lo que hay más allá para superar esa melancolía latente.

Canalizar los humores. Si deseas aprender a controlar tus emociones, nada mejor que recurrir al yoga, artes marciales o gimnasia china para tomar conciencia de tu fuerza interior y reconciliar cuerpo y espíritu. Todas estas disciplinas nos ayudan a canalizar nuestras energías y a controlar las situaciones inesperadas.

Apoyarte en los amigos. Si has roto el soporte social por causa de los vaivenes de tu carácter, hazte consciente de lo que te ocurre y coméntalo a quienes te aprecian.

Para el entorno. ¿Ya no soportas sus cambios de humor intempestivos que hacen que la atmósfera sea irrespirable? ¿Sólo tienes ganas de salir corriendo? Hay que evitar empeorar la situación reaccionando con enfado ante su actitud o dándole la espalda al ciclotímico. Primero, intentar dialogar con él. Recuérdale, sin herirle, las situaciones en las que su actitud te ha hecho daño. La finalidad: que tome conciencia de que tú no eres responsable de sus contrariedades y empujarle a reflexionar sobre las verdaderas razones de su comportamiento.

Artículo extraído de la Revista Psychologies.

Read User's Comments(1)

Pensamientos

"Nuestra vida es obra de nuestros pensamientos:

si tenemos pensamientos felices, seremos felices,

si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados,

si tenemos pensamientos temerosos,  tendremos miedo,

si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos enfermos,

si pensamos en el fracaso, seguramente fracasaremos,

y si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros".

Marco Aurelio

Read User's Comments(0)

25 de Noviembre Contra la violencia de género

MUJERES CELTAS

Las mujeres de origen Celta eran criadas tan libremente como los hombres. A ellas les era dado el derecho de elegir sus compañeros y nunca podrían ser forzadas a una relación que no querían.

Eran enseñadas a trabajar para que pudieran garantizar su sustento, eran excelentes amantes, amas de casas y madres.

Algunos de sus consejos:

"Ama a tu hombre y síguelo, pero solamente si ambos representaran, uno para el otro, lo que la Diosa Madre enseño: Amor, compañerismo y amistad"

Jamás permitas que ningún hombre te esclavice: naciste libre para amar, y no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de felicidad, por que sufrir?

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará sonreír!

Jamás permitas que el uso de tu cuerpo sea cercenado. Tu cuerpo es la morada del espíritu. Por que mantenerlo aprisionado?

Jamás te permitas estar horas esperando alguien que nunca vendrá, aunque te lo haya prometido!

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre cuyo nombre ni siquiera sabes!

Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado con alguien que nunca tendrá tiempo para ti!

Jamás permitas oír gritos en tus oídos. El Amor es lo único que puede hablar mas alto!

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te lleven de un mundo real para otro que nunca existió!

Jamás permitas que otros sueños se mezclen a los tuyos, volviéndolos una gran pesadilla!

Jamás creas que alguien pueda volver cuando nunca estuvo presente!

Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre como si hubieras nacido inválida!

Jamás te pongas linda y maravillosa, a fin de esperar un hombre, que no tendrá ojos para admirarte!

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de ti!

Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento y todo aquello que pueda sacar el brillo de tus ojos, la dominen, haciendo enfriar la fuerza que existe dentro tuyo!

Y, sobre todo, jamás permitas perder la dignidad de ser... MUJER.

a9403e089ce6bde3c62c53cc590eebdd

Extraído del blog de Helen Maran: http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com

Read User's Comments(1)

Chic@s mal@s

Encontré en un blog que os recomiendo http://blog.educastur.es/correlavoz/ esta guía dirigida a las chicas jóvenes (aunque también existen chicos que sufren maltratos por parte de sus parejas) pero en este caso la guía está dirigida a chicas que comienzan sus primeras relaciones.

En ella hay claves para aprender sobre el amor, sobre las relaciones.

El amor no tiene que “doler”.

Debemos estar alerta ante las relaciones que nos dañan y saber cómo romperlas a tiempo.

Descargar guía: aquí

2062056006_1758e6ea02_o

Read User's Comments(0)

Dolor menstrual

SalviaFlower

Realizar masajes utilizando un aceite esencial de salvia en el vientre, favorece la regulación de equilibrio hormonal y con ello el ciclo menstrual.

Se hace en el sentido de la agujas del reloj y debe abarcar la zona uterina y ovárica.

Se masajea durante 10 minutos aproximadamente cada día para que penetren los principios activos del aceite de salvia en la piel.

Si se realiza durante un mes surte efecto.

rosa_roja_by_ruthpimpi

Read User's Comments(1)

Contra el cambio climático

CARTEL FINAL BATUCADA

Read User's Comments(0)

ÚLCERA

4 Remedios Naturales.

Zumo de patata

Crea una película protectora de la mucosa gástrica, que además ayuda a que se desinflame. Debe tomarse como mínimo por la mañana y por la noche antes de cada comida.

Infusión de regalizManzanilla_by_Lambech

Protege la mucosa gástrica, neutraliza la acidez y calma la sensación de ardor. Se prescribe como terapia de apoyo para las personas afectadas de ulceras gastroduodenales. Se puede tomar en decocción simple (2-3 tazas al día tras las comidas).

Compresas de manzanilla

Se preparan con una infusión de la planta y una tela de hilo o algodón que deberá rodear el abdomen, sujeta con una tela de lana o franela. Ejerce un efecto antiinflamatorio.

Arcilla

Sus cataplasmas en el abdomen calman el dolor y la inflamación. Se aconseja aplicarlas al levantarse y renovarlas cada cuatro horas.

Surya-Aruna

Artículo extraído de: Revista CuerpoMente (Carlota Mañez)

Read User's Comments(4)

La Fibromialgia es mi burka

 

Read User's Comments(2)

Síndrome Premenstrual

Aceite esencial de rosas

De los pétalos de la rosa (en particular de la rosa de Provenza o Rosa centifolia y de la búlgara o Rosa damascena) se obtiene un aceite esencial dulce y floral con diversas aplicaciones en aromaterapia. rosa-centifolia-muscosa

La esencia de rosa, de propiedades tónicas y ligeramente antidepresivas ayuda a regular el ciclo menstrual y a aliviar el síndrome premenstrual. Mejora los altibajos emocionales que algunas mujeres acusan en los días previos a la menstruación, sobre todo si se sienten tristes y llorosas. Por su efecto regulador sobre la piel, se usa también lociones y cremas para cuerpo y cara. Ayuda a cicatrizar, calma la piel sensible y suaviza la piel seca, agrietada o envejecida.

Uso:

Se diluye 5 o 6 gotas en una cucharadita de aceite portador y se plica sobre la piel; también puede incorporarse al agua de baño o añadirse a a la crema corporal para aumentar su poder regenerador.

Rosa damascena

Artículo extraído de: Revista CuerpoMente

Read User's Comments(0)

Mis Fotos

 Playa2 Silencio2

  Catedrales AtardecerII

Read User's Comments(0)

Unos días de descanso

Me tomo unos días de relax, días para pasear…, disfrutar de la naturaleza…, etc.

Pronto estaré de vuelta.

vacaciones

Read User's Comments(0)

Para ganar defensas, Astrágalo

 

Utilizado tradicionalmente por la medicina china como tónico energético para la fatiga y debilidad, el Astrágalo o Huang Chi (Astragalus membranaceus).Astragalus%20membranaceus

Se considera un estimulante inmunitario adecuado para prevenir afecciones típicas de los meses fríos, como el catarro o la gripe.

De sabor dulce y efecto calorífico, puede mejorar  la respuesta del organismo frente a virus y bacterias, la resistencia física y la capacidad de recuperación.

Tisana para el resfriado.

Se hierven 20 gr de raíz de astrágalo chino y 5 de canela por 750 ml de agua y se beben 2 tazas al día en ayunas.

Read User's Comments(0)

Cumpleaños

 

Cumplo un añito más y estoy de fiesta.

Estáis todos invitados a mi tarta virtual. 

Gracias por estar a mi lado durante todo este tiempo

Mi mayor regalo: 

Vosotr@s

Read User's Comments(1)

La vida

La vida son tres cosas

Primero, un don, porque ahora tu estás vivo

y hay muchas personas que no lo están.

Segundo, una responsabilidad,

porque si estás vivo ahora es porque

tienes muchas cosas que aprender y hacer.

Y tercero, una opción, porque cada minuto

puede ser diferente al anterior.

Las circunstancias no son el ser que eres,

son simplemente lo que has querido ser.

Maytte Sepúlveda

sLLTHH6t0q7JaPN5jz6xIoisuHsb1qkUoc3d2dG5KbW3GSWUu6EVylWxjemwY2o3pVIpDqHHdQ6buEcYDiA3V-4XbMk_6IF83F1XdLy-QARzJG4y4UTWahEzgRVKiuiv5TX7Veog

Read User's Comments(0)

EL LIMÓN previene los cálculos renales

limonada Añadir zumo de limón al agua de beber favorece la hidratación y previene la aparición de cálculos renales en las personas con tendencia a formarlos.

El urólogo John Milner, explica que los cálculos se crean en torno a cristales y que los citratos presentes en el limón inhiben la aparición de estos. La vitamina B6 (frutos secos, legumbres) y el magnesio (soja, frutos secos, avena) ejercen también un efecto protector frente a estos cálculos.

Read User's Comments(2)

ESCALA DE VALORACIÓN DEL ESTRÉS

¿COMO MANEJA EL ESTRES?

Siga las instrucciones de ANOTARSE ó RESTARSE PUNTOS para cada uno de los enunciados. Cuando los haya completado todos, totalice los puntos y obtenga su calificación.

Anótese 10 puntos

1.     Si tiene una familia que lo apoya.

 

Anótese 10 puntos

2.     Si usted se dedica activamente a un pasatiempo

 

Anótese 10 puntos

3.     Si pertenece a un grupo ó actividad social en la que participa más de una vez al mes.

 

Anótese 15 puntos

4.     Si Ud. está dentro de su peso ideal en mas o menos 10 libras según talla y estructura ósea

 

Anótese 15 puntos

5.     Si participa alguna forma de "Relajación profunda" al menos 5 veces a la semana. (meditación, yoga)

 

Anótese 5 puntos

6.     Por cada vez que hace ejercicio de mínimo 30 minutos en una semana promedio.

 

Anótese 5 puntos

7.     Por cada comida nutritiva y balanceada que ingiere en un día promedio (alta en granos, frutas, verduras, baja en grasa).

 

Anótese 5 puntos

8.     Si hace algo que realmente disfruta y que es "solo para usted" en una semana promedio.

 

Anótese 10 puntos

9.     Si tiene un sitio en su casa en el cual usted se puede relajar y estar a solas consigo mismo.

 

Anótese 10 puntos

10. Si practica diariamente técnicas de manejo del tiempo.

 

Réstele 10 puntos

11. Por cada paquete de cigarrillos que se fuma en un día promedio.

 

Réstele 10 puntos

12. Por cada noche de una semana promedio que utiliza cualquier forma de medicación ó sustancia química, incluido el alcohol, para ayudarse a dormir..

 

Réstele 10 puntos

13. Por cada noche de una semana promedio que utiliza cualquier forma de medicación ó sustancia química, incluido el alcohol, para reducir su ansiedad o como calmante.

 

Réstele 5 puntos

14. Por cada noche en una semana promedio que usted trae trabajo de la oficina a la casa.

TOTAL PUNTAJE

RESULTADOS

Máximo 115

Es el puntaje perfecto, lo que significa que usted sabe manejar completamente el estrés. Felicidades

De 101 a 114

Maneja adecuadamente el estrés. Bien, pero puede mejorar.

De 81 a 100

Nivel de estrés medio; Necesita mejorar algunas técnicas para controlar el estrés, Trabaje en ello.

De 61 a 80

Deficiente manejo del estrés, Tenga cuidado!

De 50 a 60

Inadecuado manejo del estrés, Corre riesgo de afectar seriamente su salud! Necesita ayuda!



Artículo extraído de: Contusalud

Read User's Comments(0)

TANOREXIA: adictos al sol

La tanorexia o adicción al bronceado, es el término usado a menudo para describir una condición en la cual una persona genera una necesidad obsesiva para lograr un tono de piel más oscuro.

La persona utiliza cualquier método con el fin de conseguir su objetivo, ya sea tomando el sol al aire libre o en cabinas de rayos uva, sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener en su organismo.TomarSol

Estas personas llegan a sufrir una pérdida del control de sus límites, ya que evitaban poder parar el proceso de bronceado una vez la piel ya está morena, dicho patrón es similar a otras adicciones como el alcoholismo o tabaquismo.

Muchos estudios indican que una vez las personas dejan de tomar el sol sufren el síndrome de abstinencia.

Los casos graves de tanorexia pueden ser considerados muy peligrosos debido sobreexposición a los rayos ultravioleta que conlleva dicha adicción, acontecimiento que puede ser causa de muchos efectos secundarios negativos, entre ellos el cáncer de piel.

Como la anorexia

Sol

En casos extremos, puede ser un indicador de padecer un trastorno dismórfico corporal, un trastorno mental en el que uno es excesivamente crítico en relación a su físico o imagen ya sea real o imaginado, como sería el caso de la anorexia. Lo que significa que un tanoréxico puede llegar a creer que él o ella tienen un tono pálido de piel, cuando en realidad resultan ser bastante oscuros de piel; al igual que ocurre con la anorexia y el sobrepeso.

Síntomas:

Ansiedad por no perder el tono de piel conseguido

Obsesión por conseguir el mejor bronceado

Una frustración continua de no conseguir el objetivo ya que siempre percibe su piel pálida, aunque no es cierto. Lo que se denomina distorsión de la realidad.

 

Autor: Carolina García (Psicóloga)

Read User's Comments(1)

DIETA SEGÚN EL GRUPO SANGUÍNEO

La dieta según el grupo sanguíneo aporta nuevas ideas a la nutrición adaptando a cada persona un dieta diferente según el que sea su grupo sanguíneo.

En qué consiste la dieta según el grupo sanguíneo

Según los trabajos del investigador canadiense Peter J. D´Adamo, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos.

Cada grupo sanguíneo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo.

Así, cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de la historia.

El grupo sanguíneo O sería el "cazador": más o menos apareció hace 40.000 años. Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a los vegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.

El grupo sanguíneo A sería el "agricultor": surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad en digerir la proteína animal. En el grupo sanguíneo A encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.

El grupo sanguíneo B sería el "pastor": surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Su alimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.

El grupo sanguíneo AB es la combinación del grupo A y B: toleran, por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos.

Ventajas de la dieta según el grupo sanguíneountitled

Al igual que la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China nos ayuda a entender que los alimentos no son buenos ni malos sino más adecuados para unas u otras personas.

Permite, pues, individualizar la dieta simplemente aumentando y disminuyendo unos u otros grupos de alimentos.

Inconvenientes de la dieta según el grupo sanguíneo

Hay personas que pueden llegar a obsesionarse respecto a que si un alimento es de su grupo o no y no querer comer absolutamente nada si no es de su grupo por miedo a desarrollar inmediatamente las enfermedades de las que te avisa Peter J. D´Adamo.

Las personas del grupo sanguíneo O que son vegetarianas pueden sentirse ofendidas al pensar que esta teoría les quiere obligar a volver a comer carne.

Observaciones de la dieta según el grupo sanguíneo

Como todas las tendencias dietéticas no siempre funciona a todo el mundo pero puede ser muy interesante sobre todo para aquellas personas a quienes no les han funcionado otras dietas.

 

Autor: Josep Vicent Arnau

Read User's Comments(1)

Atentado en Mallorca

 

Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento

provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad.

Patrick J. Kennedy

  Dolor

Read User's Comments(0)

Crecer en el corazón

Una maestra de primaria, estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia.

En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia.

Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera suya le dijo:

"Yo se todo acerca de las adopciones, porque yo soy adoptada".

"¿Qué significa ser adoptada?" preguntó el niño y la niña le contestó:

"Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón"

Corazón

Cuento extraído del blog http://hoyquierocontarte.blogspot.com

Read User's Comments(2)

Remedio para el hipo

400_1192928691_limon

 

Quien no ha tenido hipo, esas contracciones involuntarias del diafragma, puede llegar a ser muy molestas.

Yo tengo un remedio que a mi me funciona muy bien.

Se coge una rodaja de limón, se chupa un ratito o se come, y desaparece el hipo.

Espero que les funcione.

Surya-Aruna

Read User's Comments(0)

PREMIOS

Mi amiga Adriana cuyo blog os recomiendo http://ununiversodecosas.blogspot.com/; me ha otorgado estos dos premios, premios que le agradezco un montón porque me animan a seguir.

Primer Premio

Los blogs que han recibido el Award somos amigos.

Este tipo de blogueros pretenden encontrar y hacer amigos. No están interesados en el auto-agrandarse. Nuestra esperanza es que cuando los lazos de estos premios estén cortados, incluso más amigos sean propagados.

Reparte este premio a ocho bloferos".

Mis blogs premiados son:

http://x-pressions.blogcindario.com/

http://silencio-fm.blogspot.com/

http://recetasparaelalma.blogspot.com/

http://horasrotas.blogspot.com/

http://senderodeluz.blogspot.com/

http://hakanai23.blogspot.com

http://yosedemedicina.blogspot.com/

http://bijin-ga.blogspot.com/

 

Segundo Premio

selinho1

El premio tiene ciertas reglas que he de cumplir...

Responder a estas preguntas.

Cuando recibes comentarios. Como te sientes???.

Me gusta que la gente se implique.

Visitas a menudo a la gente que te visita???.

Siempre que puedo

Si tuvieras que elegir un blogger para describir el ejemplo de la atención a sus amigos ¿cual seria?

Todos los que brindan y comparte sus conocimientos e ilusiones sin esperar nada.

Todos los blogger que conocen se reúnen a través de internet o los conoces personalmente?

A todos los conozco a través de sus blogs.

Mis blogs premiados son:

http://silencio-fm.blogspot.com/

http://misticaluz.blogspot.com/

http://silencio-secreto.blogspot.com/

A tod@s gracias por existir.

Surya-Aruna

Read User's Comments(2)

Premio Blog de Oro

Este premio me lo ha concedido mi ya amiga Adriana, os recomiendo que visitéis su bonito blog http://ununiversodecosas.blogspot.com/

ppppppp

Este premio tiene sus reglas:

Exhibir el premio.

Enlazar el Blog que lo entrega.

Elegir otros 10 Blog para premiar.

Informar por medio de un comentario al elegido.

Me voy a saltar las reglas, espero que me perdonen y que a nadie le parezca mal; pero no hay nada más bonito que compartir todo lo bueno con los demás, así que yo quiero compartir mi premio con tod@s las personas que visitan mi blog y este premio es para tod@s vosotr@s.

Si queréis la imagen y no podéis guardarla solo tenéis que enviarme un correo, este premio es para vosotr@s que sois los que hacéis que mi blog poco a poco siga adelante.

Un abrazo muy especial para Adriana

Espero tu visita

Read User's Comments(0)

EL CUIDADO DE LOS PIES

Todo el peso del cuerpo descansa sobre nuestros pies, por lo que es importante cuidarlos y la debida atención.

Remedios Naturales:

Tobillos hinchados: Aplicamos sobre ellos compresas de perejil y mantenemos las piernas en alto siempre que sea posible. Cuidado de los pies

Pies doloridos: Un baño de pies de unos 10 minutos aproximadamente en un recipiente con agua no demasiado caliente en el que se debe diluir 4 aspirinas.

Pies secos: Masajeamos la piel con un algodón empapado en aceite de oliva y frotamos después con medio limón la superficie del pie.

Durezas en los talones: Partimos una cebolla por la mitad, hacemos un hueco en el centro y lo rellenamos con sal. A continuación mojamos con un pincel el líquido que desprende la cebolla mezclada con el sal y lo aplicamos en la zona afectada.

Exfoliante natural: Masajeamos los pies con azúcar y crema hidratante y los volvemos meter en agua tibia. 

Surya

Read User's Comments(6)

PREMIO BLOG CREATIVO

Este premio me lo ha concedido Siry, que tiene un blog que os recomiendo http://recetasparaelalma.blogspot.com/, no os lo debeis perder.

Yo voy a compartir este premio con aquellos blogs cuya creatividad me gusta.

Los Sueños de Marco

Molino 42 fotoblog

Con los ojos del alma

X-pressions

Un universo de cosas

 

A todos enhorabuena.

Read User's Comments(5)

CRISIS

Read User's Comments(2)

FOBIA AL RUIDO

Artículo escrito por  A. A.

Hace algún tiempo vivía en una zona donde había muchos pubs, y el ruido era constante.

Además tenía unos vecinos que ponían la música muy alta, arrastraban muebles, chillaban… todo era ruido y a todas horas.

A partir de ahí empezó mi problema.Ruido

Me cambié de casa pensando que ahí terminarían mis problemas pero me equivoqué, porque mi percepción había cambiado, cualquier ruido por pequeño que fuera, me molestaba, ya sea en mi casa o fuera de ella, ni siquiera cuando iba de vacaciones el problema desaparecía.

Siempre estoy atento a los ruido, empecé a sufrir ansiedad, me sentía fatal, no sabía que era lo que me estaba sucediendo, solo el hecho de pensar en el ruido me hacía sentir terriblemente mal.

Decidí ir a un psicólogo y explicarle lo que sucedía, tenía miedo de que no me tomara en serio, pero no fue así y le puso nombre a lo que me estaba pasando, me dijo que me estaba obsesionando con los ruidos y que podía estar sufriendo lo que se denomina fobia al ruido, me sentí mucho mejor al saber que era lo que me estaba pasando.

Me puso una terapia y poco a poco y con mucho esfuerzo lo he superado.

Mi vida ya no es igual, he tenido que aprender a vivir con este problema y sobrellevarlo, he tenido que aprender a no escuchar, y a que no me afecten los ruidos.

A veces esta percepción aparece de nuevo pero ahora mismo ya no le tengo miedo me enfrento a la situación, he intento que no me domine.

Lo he pasado muy mal, me sentía solo, incomprendido,s in saber que hacer y adonde ir, fue mucho tiempo de desesperación…

Pero hoy puedo decir que las cosas han cambiado,  que ya no me domina el ruido ni el miedo a el, que llevo una vida normal.

Rosa

“El ruido es el sonido del silencio” 

 

Gracias a A. A. por colaborar en mi blog

Read User's Comments(4)