Related Posts with Thumbnails

Consejos para aromaterapia en el hogar

Quieres realizar aromaterapia en tu hogar. ¡Pues vale! Que nada te detenga. La aromaterapia emplea flores, hierbas y raíces para elaborar aceites esenciales que luego se utilizan con fines terapéuticos.

Si quieres elaborar estos aceites en tu casa no hay problema, pero debes tener ciertas consideraciones en cuenta.
Los aceites esenciales contienen ingredientes activos del elemento vegetal en forma concentrada y potente. Por eso que deben tratarse con cuidado y nunca, pero nunca deben ser aplicados directamente sobre la piel.

En tustrucos nos hacen estas sugerencias para trabajar con el debido ciudado. Tenlas en cuenta.


• Inhalación. Llena un recipiente de acero inoxidable de 2 a 3 cuartos de galón con agua muy caliente, y agrega de 2 a 5 gotas del aceite esencial. Cierra los ojos, coloca tu rostro cerca del vapor, y cubre tu cabeza con una toalla. Respira el vapor por 10 a 15 minutos y siente la relajación. Si lo necesitas, puedes agregar 1 o 2 gotas más.

Masaje terapéutico. Agregar unas 5 a 12 gotas (usar la mitad en caso de pieles sensibles) del aceite esencial por cada onza de cualquier aceite de frutos o verduras frescas. Calienta levemente el aceite para realzar el placer del masaje.
Baño. Diluye unas 5 a 8 gotas de aceite esencial con agua y mézclalas con ayuda de un emulsor (aparato para mezclar aceites) con una cucharada de miel o de crema o gel de baño y agrega el producto en la bañera. Para un baño restaurativo utiliza una mezcla de aceite de lavanda, geranio y mandarina. Para un baño desintoxicante utiliza enebro, limón y lavanda en un baño caliente.

Compresas. Se emplean para aliviar los cólicos menstruales, calambres musculares y cualquier tipo de dolor. Echa de 4 a 7 gotas de aceite en un recipiente con agua caliente. Remoja un paño sobre el agua y aplícalo sobre el área adolorida. Puedes cubrir el paño con un plástico o toalla para mantener el calor por más tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog Surya