Cardiosaludable
Debido a sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.
Prebiótica
Es rica en fruto-oligosacáridos, prebióticos que estimulan el crecimiento de bifidobacterias en el intestino e inhiben el desarrollo de bacterias patógenas. Este equilibrio en la flora intestinal reduce el riesgo de cáncer de colon.
Diurética
Por su riqueza en potasio y escaso sodio. resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas.
Digestiva
Previene la fermentación intestinal la presencia de parásitos y hongos y el estreñimiento. Alivia las digestiones pesadas y la flatulencia con hipoclorhidria pero hay que ser cauto sí se suele sufrir acidez.
Antioxidante
Contiene quercitina un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer.
Antidiabética
Gracias a su riqueza en cromo, que forma parte del llamado FTG (factor de tolerancia a la glucosa ). Y también a la glucoquinina que estimula el páncreas ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas diabéticas.
Antiséptica
Las propiedades antisépticas y mucolíticas de los componentes azufrados, junto con la acción antiinflamatoria de la quercitina, la hacen eficaz frente a problemas respiratorios como resfriados. Bronquitis y asma. Es un conocido remedio popular frente a la tos dejar una cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche.
Anticancerígeno
Numerosos estudios demuestran que la ingesta habitual de cebolla previene el cáncer, quienes la comen regularmente presentan un riesgo menor de desarrollar cáncer de estómago.
Remedio casero para gripe o resfriado:
Se dejan macerar 4 cebollas durante 24 horas en un litro de agua tibia. Se toma una taza entre las comidas y antes de acostarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ a mi blog Surya