Related Posts with Thumbnails

¿Como dejar de fumar?

Dada la dificultad que supone siempre dejar de fumar, es conveniente la ayuda del médico para que evalúe la salud general del fumador y establezca el tratamiento más oportuno que el fumador debe seguir.

Entre las conductas interesantes que pueden tomarse para ayudar a dejar el hábito de fumar tendríamos las siguientes:

    • Sustituir los cigarrillos por otras cosas que llevarse a la boca, como caramelos, a ser posible sin azúcar.

    • Dejar de frecuentar locales o reuniones en las que haya presencia de fumadores.

    • Hablar sobre el tema lo hace más soportable.

    • Beber muchos líquidos

    • Adoptar alguna terapia alternativa, como la acupuntura o la meditación, pueden ayudar a superar la crisis.

      FITOTERAPIA

      (Plantas para ayudar a dejar de fumar)

      La función de la fitoterapia en el tratamiento del tabaquismo es proporcionar aquellas plantas que ayuden a abandonar el hábito de fumar, haciendo, al mismo tiempo, que el síndrome de abstinencia del fumador sea más soportable.

      Plantas para abandonar el hábito de fumar:

      Acoro: (Acorus calamus) El acoro ayuda a dejar de fumar al hacer que el humo del tabaco resulte poco agradable ( Masticar raíz de acoro seca sin tragar y escupir los trozos)

      Regaliz (Glycyrrhyza glabra) Resulta muy adecuado chupar fumarun pedazo de raíz de regaliz cuando se tiene el deseo de fumar, no solamente porque sustituye el hábito reflejo de chupar el cigarro sino porque esta planta contiene principios que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el gusto del tabaco resulte desagradable.

      Girasol: (Helianthus annuus) Comer semillas crudas detiene la necesidad compulsiva de fumar que el fumador experimenta durante el síndrome de abstinencia cuando quiere dejar de fumar. Existen preparados en forma de galletas de girasol que pueden ayudar en este sentido.

      Manzano: (Malus domestica) Cura a base de manzanas que hacen que el humo del tabaco no resulte agradable ( Comer únicamente un par de kilos de manzanas durante dos o tres días)

      Avena: (Avena sativa) Extracto de avena. Utilizar según prospecto.

      Zanahoria: (Daucus carota) Se puede paliar la necesidad de fumar comiendo zanahoria cruda.

      Plantas para ayudar durante el síndrome de abstinencia:

      Manzanilla: (Matricaria chamomilla) Puede utilizarse para tratar los vómitos que tenemos cuando dejamos de fumar. (Infusión de una cucharada de sumidades florales por taza de agua. Tomar un par de tazas al día)

      Valeriana: (Valeriana officinalis) con propiedades sedantes, ayudara a disminuir la irritabilidad del fumador y le permitirá dormir mejor (Cápsulas según prospecto) (Infusión de unos 15 gramos de la raíz de la planta que se deja reposar durante toda la noche)

      Artículo extraído de Botanical-online

      Surya -Aruna

      0 comentarios:

      Publicar un comentario

      Bienvenid@ a mi blog Surya