Related Posts with Thumbnails

TEST DE OSTEOPOROSIS

La osteoporosis avanza como una "epidemia silenciosa" en el mundo, afectando a mujeres en su mayoría, sin excluir a los hombres, y con consecuencias devastadoras y muy dolorosas.

El perfil asintomático de la osteoporosis, caracterizado por una debilidad progresiva de los huesos debido a una pérdida considerable de masa ósea, incrementa el riesgo de sufrir fracturas de vértebras -la mas frecuente- y de cadera -la mas discapacitante-, preocupa a los especialistas por su gran potencial de reincidencia. Si una mujer se fractura una vez por osteoporosis tiene un riesgo cinco veces mayor de fracturarse de nuevo. 

El ser humano experimenta varios cambios en la densidad de su masa ósea durante su ciclo de vida. Esta masa crece hasta la edad joven-adulta, pero al llegar a los 40 años, el proceso se invierte y en vez de ganar se pierde masa ósea. En las mujeres, la pérdida se acelera al llegar a la menopausia debido a la disminución en la producción de estrógenos, que trae como consecuencia el debilitamiento de los huesos.

Ante todo esto, los médicos recomiendan ejercicio físico como caminar, nadar o montar en bicicleta; tomar a diario por vía oral un suplemento de calcio, disminuir el consumo de café y alcohol y evitar el cigarrillo.

Conteste las preguntas de este cuestionario y mire los resultados. Le ayudarán a detectar si esta en riesgo de sufrir de Osteoporosis.

PREGUNTAS

SI

NO

1. ¿Alguna vez su periodo menstrual ha desaparecido mas de seis meses, por motivos diferentes a embarazo o menopausia?

2. ¿Le llegó la Menopausia antes de los 45 años?

3. ¿Se ha fracturado un hueso después de un golpe o una caída menor?

4. ¿Alguna vez sus padres o hermanas han sufrido una fractura de cadera después de un golpe o una caída menor?

5. ¿Ha perdido mas de cinco centímetros de estatura en la última década?

6. ¿Ha tomado corticoides o cortisona por mas de seis meses?

7. ¿Sufre de diarrea frecuentemente?

8. ¿Toma trago con frecuencia?

RESULTADOS:

DE 1 O MAS RESPUESTAS (SI) AFIRMATIVAS:

De responder afirmativamente a una o mas preguntas, usted puede ser una de cada tres mujeres que sufrirá de osteoporosis, por lo tanto le recomendamos visitar un médico para evaluación.

 

* Osteoporosis significa literalmente "hueso poroso".

Artículo extraído de Contusalud

Surya - Aruna

2 comentarios:

Rodolfo Pardo dijo...

desde un punto de vista como el mio, o sea de un estudiante de ciencias de la salud, leyendo atentamente este test me parecio excelente, te felicito surya, sigue asi, excelente blog. Sigo pasando....



rodikine

Anónimo dijo...

últimamente he tratado de informarme acerca del calcio... y es que leí un estudio donde probaban que la ingesta de leche era sólo beneficioso para los terneritos, ya que para los humanos tiene una alta concentración de cierta hormona, que es la que genera el crecimiento. Entonces al tomar leche diariamente, aumentan las posibilidades a largo plazo de que estas hormonas desarrollen un crecimiento desmedido, lo que finalmente definimos como cáncer...

también hicieron un análisis estádistico en los países asiáticos, donde a la vez del bajo consumo de leche, tienen las más altas tasas de gente con un porcentaje superior de calcio...

cada día sale algo distinto... pero me dio que pensar y aunque quisiera limitar el consumo de lácteos, me da miedo descalcificarme y no estar en óptima condiciones para quedar embarazada cuando sea el momento!!

un besito grande Surya!!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a mi blog Surya